El día a día de la marcha de prácticamente cualquier actividad empresarial o profesional comporta una serie de obligaciones laborales. La introducción del sistema RED y otras plataformas de transmisión de cotizaciones sociales como SILTRA (Creta) o la comunicación de contratos laborales y sus prórrogas (Contrata), obligan a una actualización permanente en materia laboral. Estas obligaciones se extienden a los autónomos que para sus gestiones han de relacionarse también a través del sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Entre otras, llevamos a cabo:
-
+Asesoramiento integral a empresas y autónomos (RETA) acorde a la normativa laboral vigente.
- +Asesoramiento, formalización y trámites de todas las modalidades de contratos de trabajo, sus prórrogas y modificaciones.
- +Tramitación de pensiones, prestaciones sociales y solicitudes de incapacidad permanente.
- +Gestión de nóminas, seguros sociales, contratos, finiquitos, aplicación de bonificaciones...
- +Tramitación de partes de Incapacidad Temporal y Accidentes de Trabajo.Estudio y escritos de comunicación faltas y sanciones al personal.Confección de finiquitos.
- +Tramitación de expedientes disciplinarios. Cartas de despido. Régimen de faltas y sanciones.
- +Trámites en el Régimen de Empleados del Hogar.
- +Gestiones ante organismos públicos (Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Inspecciones Trabajo y Seguridad Social).
- +Magistratura de Trabajo y Actos de Conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
- +Despidos y sanciones.
- +Recursos y reclamaciones, tanto en vía administrativa, como ante los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo y del orden Social.
Nuestro equipo de abogados, expertos en derecho laboral y de la seguridad social, le permitirá contar con un asesoramiento completo, tanto antes de la relación laboral, como durante su funcionamiento normal, optimizando la contratación de trabajadores de acuerdo a sus necesidades, actualizando las obligaciones de empresa y trabajadores de acuerdo al convenio colectivo que resulte de aplicación para su sector de actividad. Este asesoramiento laboral le permitirá mejorar las cargas sociales de su empresa.
Elaboramos planes de formación del personal y de optimización de plantillas para adecuar sus recursos humanos a las exigencias competitivas actuales.
Nuestro equipo jurídico está formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en materia laboral. Ante cualquier duda o cuestión relacionada con trabajadores, antes de tomar una decisión, infórmese sin compromiso.